La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, en un contacto con el portal Urgentebo, dijo que el fallo que mañana hará conocer la Corte Internacional de Justicia debe ser respetada por los chilenos, cuyas autoridades han demandado el respeto a los alcances del Tratado de 1904.
“Esta es una decisión que debemos respetar, así como nosotros los chilenos respetamos el tratado de 1904. Hay que ser muy cuidadoso en el cómo se decreta este veredicto; ésta es una oportunidad para mejorar aspectos sociales y culturales”, dijo Rojo la tarde de este domingo, en vísperas de que el tribunal dé a conocer su sentencia.
Aseguró que la población antofagastina se encuentra tranquila a la espera de la decisión que se dará a conocer en La Haya, porque no va a comprometer la soberanía territorial del vecino país.
Rojo es una crítica del gobierno del presidente Morales, a quién le pidió que sea respetuoso con el pueblo chileno y con la reivindicación del tema marítimo.
Agregó también que su municipalidad trabajó en la logística de tal manera que los antofagastinos podrán ver la sesión de la Corte Internacional de Justicia desde una pantalla gigante.
“Además, Bolivia tiene acceso al mar. Aun así, debe haber, sea cual sea el fallo, un diálogo constructivo para resolver muchas cosas entre ambos países”, declaró.