El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, reportó que 10 unidades educativas fueron afectadas por las movilizaciones de los mineros auríferos, en la zona Central de la ciudad de La Paz, este lunes. En ese contexto, la autoridad anunció tolerancia para las y los estudiantes, aunque descartó la suspensión de clases
"El bloqueo de los trabajadores mineros está afectando el desarrollo de clases de algunas unidades educativas, sobre todo de la zona Central. De acuerdo al reporte, son 10 unidades educativas las afectadas. El resto han pasado clases con toda normalidad", informó Pary, a los medios de comunicación.
La autoridad dio a conocer que se determinó no suspender las clases para no perjudicar el normal desarrollo de la gestión educativa, que concluye la primera semana de diciembre; sin embargo, dijo que de radicalizarse las medidas de presión del sector movilizado se podría suspender las clases para precautelar la seguridad de la población estudiantil.
"Si las movilizaciones continúan vamos a dar la tolerancia correspondiente, y si hay la necesidad de suspender las clases, lo haremos, para precautelar la seguridad de nuestros estudiantes", sostuvo Pary, tras la primera jornada de bloqueos de los mineros cooperativistas auríferos, quienes anunciaron que mañana continuarán con sus protestas en la urbe paceña.
//