2 de febrero (Urgente.bo).- El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó este miércoles que el cuerpo que se encontró en la otra casa del feminicida serial, Richard Choque, se trataría del primo del mismo a quien el psicópata mató de una forma violenta porque quería encubrir una supuesta estafa.
“Este cuerpo presenta quemaduras, signos de decapitación, pues la cabeza está mirando a un lado y esto nos ayuda a establecer que hubo excesiva violencia”, informó Aguilera.
La víctima se trata de Fidel Lecón Choque que fue asesinado el 2011. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó en esa zona, Richard habría estafado con $us 5.000 a su primo de 18 años, a quien le prometió un ingreso a la Escuela Militar de Cochabamba.
“Esta fecha es en la cual Richard recibió la suma de $us 5.000 para ayudarlo a entrar a la escuela de sargentos de militares (…) Choque habría desertado de la escuela militar y producto de la envidia decidió acabar con la vida de su primo”, informó la autoridad.
Detalló que inicialmente, Richard envenenó a su primo y posteriormente incineró el cuerpo. La tía del feminicida serial presentó una denuncia el 2014, pero el caso fue rechazado por el Ministerio Público.
Aguilera informó que Richard además, mató a su primo para encubrir una estafa que le hizo a este familiar con la intención de meterlo al colegio militar. El terreno de 180 metros aún será revisado mediante excavaciones.
Aguilera indicó que Richard planificó todos sus delitos y que estaba consciente de sus actos. Mencionó que el feminicida serial captaba especialmente a familias que tenían una buena posición económica para pedir dinero.