La Paz, 27 de noviembre (Urgentebo).- La responsable de Incidencia de la Coordinadora de la Mujer, Rosario Ricaldi, indicó este lunes que la creación del gabinete y defensoría de la mujer tiene que avanzar primordialmente en la despatriarcalización.
“No solo debe ser para enfrentar la violencia es para desarrollar procesos para la despatriarcalización, porque las mujeres hemos construido la agenda nacional y la agenda patriótica. La necesidad es avanzar”, dijo Ricaldi.
Además, la responsable indicó que la conformación de ese gabinete es una buena medida, pero aclaró que no solo se debe hacer seguimiento de casos de violencia. También se debe tomar decisiones y destinar de recursos para combatir esta problemática.
“Lo que le falta al país es institucionalidad, pera que tenga un respaldo normativo y que tenga presupuesto suficiente o por lo menos lo necesario para iniciar un proceso serio para a avanzar en políticas”, dijo.
“Mujeres libres de violencia, esa debería ser una prioridad institucionalidad que esta política se implemente y en el mediano y corto plazo tener resultados señales de respuesta”, acotó.
///