25 de abril (Urgente.bo). – El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, rechazó que políticos, tanto del Movimiento Al Socialismo (MAS) y otros, como el diputado Amílcar Barral, quieran manchar y denigrar las gestiones realizadas para convertir el hotel Real Plaza en un centro de confinamiento para las personas con coronavirus de leves a moderadas.
El partido que lidera Evo Morales y Barral, cuestionan al edil de La Paz por haber alquilado en Bs 11 millones un hotel de cinco estrellas para las personas con Covid-19.
“7MM de bs para aislar 50 personas en Oruro; 8 MM para 30 pacientes Covid en Santa Cruz. En La Paz aislaremos 600 pacientes al mismo tiempo c 11 MM y la asistencia médica necesaria. El masismo y sus aliados sólo se ocupan de denigrar a La Paz. No nos detendrán en hacer lo correcto”, escribió el burgomaestre paceño en su cuenta en Twitter.
Esta mañana, Revilla lamentó la actitud del diputado Barral y le recordó que aún la comuna paceña no desembolsó aún ni un centavo. Del miércoles al viernes, 18 personas están aisladas en el Real Plaza.
“El diputado Barral hace política, él lo que debería hacer es colaborar con las tareas y la emergencia que se está realizando. Si estos 18 pacientes no hubiesen sido aislados, hubieran contagiado a 100 personas, esa es la gravedad de esta situación que estamos atravesando”, advirtió.
A través de las redes sociales, el diputado Amilcar Barral, que alguna vez dijo ser leal a Unidad Nacional (UN) y Samuel Doria Medina, denunció que recibió ataques por parte de funcionarios ediles porque cuestiona el arriendo que hizo la alcaldía de La Paz.
En el cálculo del diputado, el gasto que hace el municipio por cada persona que ingresa al hotel Real Plaza con leve sospecha de coronavirus, es de Bs 4.200 por noche y Bs 235.000 en una semana.
“No está bien el alquiler de un hotel de cinco estrellas por un año. O sea, Revilla piensa que el coronavirus va estar un año en nuestro país y ojalá no sea así (…) por eso le pido a Lucho (Luis Revilla) que suspenda la contratación”, manifestó.
///