29 de septiembre (Urgente.bo).-El alcalde de La Paz, Luis Revilla presentó el plan de reactivación del turismo juntamente a una guía de bioseguridad. Este procedimiento contempla tres fases.
“El plan de reactivación es su conjunto como la guía de bioseguridad y la guía de reactivos turísticos son instrumentos esenciales para este propósito, para que lo más pronto posible nosotros también ayudemos a la reactivación del sector y de la economía de la ciudad”, dijo el alcalde Revilla.
El burgomaestre resaltó la iniciativa de la Agencia de Desarrollo Turístico, La Paz, maravillosa e indicó que con este plan se busca reacvtivar el turismo en el municipio.
El plan de reactivación trata de tres fases, entre ellas la local, la interna y la apertura para el público extranjero. La guía otorga a las agencias de viajes, operadores turísticos y visitantes los conceptos básicos de bioseguridad como el distanciamiento físico, protocolos y desinfección de ambientes.
El documento clasifica las medidas necesarias según el tipo de atractivo o servicio turístico: espacios abiertos (centros de recepción de visitantes, miradores, áreas de camping, actividades al aire libre); espacios cerrados (salas de exhibición, museos, actividades en espacios cerrados); y para prestadores de servicios (guías, recepcionistas, administradores y otros).