revilla.jpg

La Paz, 21 de agosto (Urgentebo).- Luego de 3 semanas de haber iniciado los bloqueos de vías por parte del sector gremial, esto como medida de presión en contra del proceso de registro electrónico voluntario, el Alcalde Luis Revilla le pidió a la Policía garantizar la libre circulación de la ciudadanía, quien es la que más se ve afectada por la situación, a pesar de que solamente sean “10 personas” o las que causan el perjuicio en cada punto de bloqueo.
“Pido (a la Policía) que lo haga, exijo que lo haga porque de lo contrario vamos a seguir con este proceso de movilizaciones injustas, irracionales, que no tienen un sentido, que son contradictorias (…). Si persisten los bloqueos, si persiste esta situación de incomodidad en este sector de la ciudad pues tiene que actuar la Policía”, declaró el Alcalde, según la Agencia Municipal de Noticias (AMN).
Además, aseveró que a pesar de las medidas de presión, y cumpliendo la normativa respectiva, no se va a retroceder en esta medida. “Eso significa que está vigente y que yo tengo que cumplirla y por lo tanto no pueden obligarme ni a los comerciantes a incumplir la ley”, asegura Revilla.
“Ni yo, ni la Policía, ni nadie puede evadir ni puede obligar a las autoridades a incumplir la ley”, concluyó.