Abril 28, 2024 [G]:

Revilla alerta que los hospitales de Cotahuma y La Portada están al límite de su capacidad

“Nos acercamos a los 6.000 casos activos y a los 500 recuperados. Aún hay espacio en el centro de aislamiento para pacientes leves, pero nuestros hospitales municipales exclusivos covid (La Portada y Cotahuma) están llenos”, sostuvo Revilla.


Martes 21 de Julio de 2020, 10:00am






-

21 de julio (Urgente.bo).- El alcalde Luis Revilla aseveró que los hospitales de Cotahuma y La Portada, que atienden casos de COVID-19, están al límite de su capacidad y por ello pidió habilitar un establecimiento para la atención de pacientes.

“Nos acercamos a los 6.000 casos activos y a los 500 recuperados. Aún hay espacio en el centro de aislamiento para pacientes leves, pero nuestros hospitales municipales exclusivos covid (La Portada y Cotahuma) están llenos”, sostuvo Revilla en su cuenta de Facebook.

Por otro lado, recomendó que la Caja Nacional de Salud y las cajas sectoriales habiliten un hospital exclusivo de COVID-19 para que se atienda a sus asegurados sin comprar servicios al Hospital del Tórax ni al Hospital de Clínicas.

“La Caja Nacional de Salud y las cajas sectoriales que cuentan con ingentes recursos deben habilitar un hospital exclusivo covid para atender a sus asegurados (…). Esto se les viene pidiendo hace meses a las Cajas. ¿Qué están esperando?”, aseveró.

Asimismo, explicó que el Hospital de Clínicas y el Tórax deben volverse en nosocomios exclusivos COVID, y siendo que son dependencias de la Gobernación y el Gobierno, deben recibir dotación de insumos de bioseguridad e inclusive personal.

Mencionó que las clínicas privadas requieren ampliar su capacidad de atención para quienes tengan la posibilidad de pagar sus servicios y de esta manera no se ocupen espacios en el sistema público.

“Hemos y seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo desde  nuestros hospitales municipales, pero el 3er nivel de atención, es decir los hospitales del Complejo de Miraflores deben de una vez asumir también su responsabilidad”, finalizó el burgomaestre.

.