Febrero 24, 2024

Reunión de gabinete sobre tierras: Arce dice que no tolerará actividades ilegales “vengan de donde vengan”


Domingo 10 de Diciembre de 2023, 5:00pm






-

10 de diciembre (Urgente.bo)- Este domingo se llevó a cabo una reunión de gabinete para tratar el conflicto de tierras que se reporta en Santa Cruz. El presidente Luis Arce afirmó que no se tolerará actividades al margen de la ley “vengan de donde vengan”.

“Coordinamos la implementación de políticas que den soluciones estructurales y definitivas a la situación. No vamos a tolerar ningún tipo de actividad que esté al margen de la ley, venga de donde venga”, escribió Arce en sus redes sociales.

El jefe de Estado mencionó que el tema es delicado y, por lo tanto, se decidió una reunión de emergencia en el “Gabinete de Tierras” con las autoridades del sector, en la Casa Grande del Pueblo.

La noche de ayer, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que Arce no asistirá a la posesión del presidente electo de Argentina, Javier Milei, debido a que el tema de tierras es urgente y debe ser tratado.

En representación de Arce, al acto asistió Celinda Sosa, ministra de Relaciones Exteriores. 

A inicios de este mes, se reportaron enfrentamientos por tierras en el sector de Pailita que dejaron un fallecido y heridos.

 

.