17 de marzo (Urgente.bo).- La senadora de Creemos por Santa Cruz, Centa Rek, presentó su “disidencia total” a un proyecto de declaración camaral presentado por el MAS que rechaza la supuesta intervención e injerencia de la OEA en Bolivia, luego que ayer el organismo internacional ha denunciado que en el país una vez más se ha instalado el “abuso de mecanismos judiciales que nuevamente se han transformado en instrumentos represivos del partido de gobierno”.
La legisladora fundamentó su posición indicando que ese tipo de documentos políticos solo dañan la relación de Bolivia con los organismos internacionales, incluso con otros países.
En el curso de la sesión ordinaria de la fecha, la senadora por Santa Cruz señaló que es fundamental conformar una comisión imparcial para que investigue no solo los hechos políticos acaecidos en 2019, también los 14 años de gobierno de Evo Morales y todas sus acciones irregulares. “Se requiere una investigación imparcial garantista”, enfatizó Rek.
Le legisladora por Creemos agregó que las observaciones de la OEA sobre la situación política del país son razonables, con el objetivo de frenar el clima de violencia y enfrentamientos que se están generando en el país. “Almagro está cumpliendo con el rol que le corresponde a una organización internacional”, añadió.
Rek resaltó que la declaración camaral presentada por el MAS no tiene sustento, ni lógica y sólo busca inclinar la balanza respecto a la visión parcializada que tienen sobre los hechos de 2019.
“Las bancadas de Creemos y de Comunidad Ciudadana rechazamos y no estamos de acuerdo con ese tipo de declaraciones parcializadas que solo buscan alejarnos de los organismos internacionales. La Declaración no puede señalar que esta aprobada por el pleno de la Cámara, no es el pleno de la Cámara, solo es la bancada del MAS que pretende aprobar este tipo de declaraciones que dañan las relaciones internacionales y relaciones de Bolivia con los organismos internacionales.”, reclamó Rek en sus intervención en la sesión del Senado.
///