El candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, salió en defensa de su compañero de fórmula, Edmand Lara, y denunció el trato desigual que el binomio ha recibido durante la campaña electoral rumbo a la segunda vuelta. Además, respaldó las observaciones que hizo Lara al debate vicepresidencial.
“Lo dije el domingo, lo dije el lunes y hoy lo vuelvo a decir: no me parece el trato que se da a nuestro binomio, especialmente a Edmand”, manifestó Paz durante una entrevista en el programa No Mentiras, transmitido por RTP. El candidato insistió en que esta situación ha sido constante y no puede ser ignorada.
Paz destacó la capacidad de Lara para asumir errores, algo que considera una muestra de madurez política. “Edmand es capaz de reconocer sus desaciertos porque asume, como todo ser humano, que uno puede equivocarse. Qué diferencia con otras posiciones”, apuntó, al subrayar que su compañero ha pedido disculpas públicas cuando correspondía.
El candidato presidencial también aprovechó para cuestionar el diseño actual de los espacios políticos y mediáticos en el proceso electoral. “Si somos gobierno por la voluntad popular, vamos a hacer grandes transformaciones en la ley electoral y en nuestra democracia porque tiene crasos espacios de debilidad institucional.”, señaló.
Además, reafirmó su respaldo a su compañero de fórmula y reiteró que seguirán defendiendo su derecho a participar en igualdad de condiciones. “lo que está expresando Edmand es una crítica válida a una debilidad estructural de nuestro sistema democrático”, indicó.
Finalmente, Paz exhortó a no minimizar observaciones como la planteada por su compañero de fórmula. “Está levantando la voz por la inmensa mayoría y creo que es correcto. Hay cosas que se pueden mejorar”, concluyó.