Julio 17, 2024 [G]:

Rata Blanca festejará sus 30 años de carrera con cuatro conciertos en Bolivia

La legendaria banda de heavy metal se presentará en un tour por cuatro ciudades del país. Los teloneros del show será Proyecto X, también de Argentina


Martes 29 de Agosto de 2017, 12:00pm






-

La Paz, 29 de agosto (Urgentebo).- Rata Blanca, la banda argentina de hard rock, es una de las bandas de rock que más veces ha pisado suelo boliviano, y en esta oportunidad se reunirá con su público en cuatro conciertos a desarrollarse en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí. En la sede de Gobierno el show se realizará  en el Teatro al Aire Libre el sábado 9 de septiembre, desde las 20:00.

"Será una presentación especial porque será  su primer concierto en Bolivia sin la presencia del  bajista Guillerno Sánchez, quien falleció hace tres meses; sin embargo, no será un concierto homenaje cómo se dijo, es parte de la gira por 30 años de la banda, así que será un reencuentro con el Tour de Grandes éxitos y que la gente puede elegirlos a través de las redes sociales”, dijo Gustavo Tobar, director de FM Rock,  productora que organiza el concierto.

De acuerdo con Tobar, el público está haciendo la votación a través de las redes sociales y entre los temas pedidos a la banda están  'La Leyenda del Hada y en Mago', 'Aún estas en mis sueños', 'Mujer amante', 'El sueño de la gitana', 'Talismán',  'Volviendo a casa', 'Chicos callejeros', entre otros. “Las votaciones siguen abiertas, esta lista la pasaremos a la banda para que sean interpretadas en el show que durará dos horas”, aseguró.

Rata Blanca, considerada una de las bandas de metal más importantes de Sudamérica, está conformado por Adrian Barilari (voz),  Danilo Moschen (teclados), Fernando Scarcella (batería) y su líder y fundador Walter Giardino (guitarra).  Para esta gira en Bolivia, el bajista de la banda  argentina Temple, Pablo Motyczak, reemplazará a Sánchez. 

En esta oportunidad otra de las sorpresas es que el espectáculo musical contará con la presencia de “Proyecto X” una banda de heavy metal que llega desde Rosario, Argentina,  con 30 años de trayectoria musical, y que  también fue telonero de Rata Blanca y Adrián Barilari en sus presentaciones en el  Cosquín Rock.

En cuanto a la venta de entradas, Tobar explica que el público está respondiendo de manera positiva a la convocatoria. Las entradas en pre-venta cuestan  800 bolivianos para  el sector Backstage (solo 20 pases por ciudad), 400 bolivianos para el sector  Premium, 250 bolivianos  para Vip y 150 bolivianos para General.  En La Paz, los boletos  se venden en Burger King  (El Prado), Megacenter (Boleterías)  y  Tattu Arte (Edificio 16 de Julio en El Prado).

.