Junio 20, 2025 -HC-

Ramiro Narváez será el nuevo director del Sedes La Paz

“Sí, me están posesionando aparentemente hoy o mañana. (Pude hablar) con el gobernador y gente del Ministerio de (Salud) también”, informó Narváez al portal digital Urgente.bo.  


Lunes 29 de Junio de 2020, 12:15pm






-

29 de junio (Urgente.bo).- El Dr. Ramiro Narváez, exdirector del Hospital Arco Iris y director del Hospital del Norte de la ciudad de El Alto será el nuevo responsable de dirigir el Servicio Departamental de Salud (Sedes)  de La Paz.

“Sí, me están posesionando aparentemente hoy o mañana. (Pude hablar) con el gobernador y gente del Ministerio de (Salud) también”, informó Narváez al portal digital Urgente.bo.

Tras semanas de pugnas entre la Gobernación de La Paz y el Gobierno nacional que dificultaron la gestión del Sedes ya que René Sahonero y Eberth Osco compartían el cargo. Las instancias involucradas llegaron a un acuerdo para trabajar de manera coordinada en la lucha contra la pandemia nombrando a un solo director.    

Habrá dos brazos operativos en el Sedes La Paz

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, explicó que es necesario un “Sedes fuerte” para hacerle frente al COVID-19. En ese marco, remarcó la importancia de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno.

“Est

Sedes va tener un director, pero también dos brazos operativos: uno que se va encargar del área metropolitana y otro que se va encargar del área interprovincial. Todos estamos buscando lo mejor para el departamento”, sostuvo Arias.  

La autoridad señaló que administrativamente el nuevo director de Sedes responderá al gobernador de La Paz. Lamnetó que con la crisis institucional se perdiera “mucho”, respecto a la lucha frontal contra la pandemia.

“Nosotros éramos el departamento más organizado, donde habíamos invertido mucho en rastrillaje, en identificación de casos y eso ha recaído. Habíamos integrado el sistema de salud”, añadió Arias.   

 

///

.