La Paz, 24 de diciembre (Urgentebo).- El presidente del Estado, Evo Morales, este lunes, en la Casa Grande del Pueblo, posesionó al coronel Rómulo Delgado, como comandante general interino de la Policía Boliviana, en remplazo del general Faustino Mendoza.
Posesión Alto Mando Policial.png

Según documentación de la Cámara de Senadores, Delgado fue segundo en puntaje, después del coronel Vladimir Calderón, para acceder a la titularidad del comando general de la institución verde olivo.
“Hermano Presidente y pueblo boliviano, nuestra lucha contra la corrupción será incesante, puesto que levantaremos las premisas de honestidad y transparencia, alcanzando así nuestros ideales, cumpliendo disciplinadamente con servicio eficiente, capaz y con alta vocación de servicio”, indicó Delgado.
Asimismo, reiteró su compromiso de continuar con la labor de hacer que la Policía sea una institución de defensa del Estado antiimperialista.
“Permítanme reafirmar, el día de hoy, por nuestra patria, nuestros héroes de la liberación, nuestros mártires de la independencia, el pueblo boliviano y nuestro gobernantes, se inicia el camino de una nueva Policía Boliviana diga y antimperialista”, acotó.