Unidos por el Cambio (UPC) es el nombre de la agrupación ciudadana, por la que el gobernador de La Paz, Santos Quispe, buscará la reelección en el departamento. Para la ciudad de El Alto fue inscrito el comunicador Eliser Roca, como candidato a la Alcaldia, y el exemenerrista Luis Eduardo Siles como candidato a burgomaestre de la ciudad sede de gobierno.
Quispe dijo que buscará nuevamente a la Gobernación de La Paz con el apoyo de las 20 provincias. “La gente me ha proclamado para que yo nuevamente vaya como gobernador”, aseguró.
El comunicador Eliser Roca es un conocedor de El Alto, en especial de los sectores más empobrecidos de la segunda ciudad más poblada del país. Dijo que quiere cambiar a un urbe que ha sido abandonada y en la que no hay autoridad.
Quispe es hijo del líder campesino Felipe Quispe Huanca, quien se enfrentó de manera abierta contra Gonzalo Sánchez de Lozada, líder del MNR, del cual proviene precisamente el ahora candidato a la Alcaldía de La Paz por UPC.
“Asumimos este reto con la complejidad, con lo que significa, pero muy contentos porque estamos muy orgullosos de La Paz porque nos sentimos muy identificados, hay algunos que se van otros que nos quedamos porque amamos esta ciudad”, dijo Siles.
///



