25 de agosto (Urgente.bo).- Marco Antonio Pumari, exdirigente cívico de Potosí, fue trasladado desde la cárcel de Cantumarca hasta La Paz, donde este lunes se llevará a cabo una audiencia para revisar su detención preventiva dentro del caso conocido como “Golpe I”.
El traslado se realizó en horas de la madrugada, y alrededor de las 7:00 de la mañana, Pumari llegó a la ciudad sede de Gobierno. Fue llevado directamente al penal de San Pedro, donde aguardará hasta la audiencia prevista para las 14:00. Al ingresar al recinto, expresó: “Viva Bolivia”.
Se prevé que también sea trasladado el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, quien guarda detención en la cárcel de Chonchocoro, en Viacha. Ambos están siendo investigados por su participación en los hechos de 2019, junto a la expresidenta Jeanine Añez.
La audiencia fue fijada luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenara una revisión del estado legal de los tres acusados, vinculados al periodo de crisis que terminó con la salida de Evo Morales del país.
///