Abril 28, 2024 [G]:

Procuraduría General y Unifranz firman acuerdo de cooperación

Postgrado de UNIFRANZ Sede El Alto y la Procuraduría General del Estado (PGE), mediante la Escuela de Abogados del Estado “Evo Morales Ayma” (EAE), firmaron un acuerdo interinstitucional de Cooperación Académica para fortalecer la formación académica de los abogados y Licenciados en Derecho en Bolivia. 


Viernes 20 de Septiembre de 2019, 3:30pm






-

La Paz, 20 de septiembre (Urgente.bo).-  La Procuraduría General del Estado, mediante la Escuela de Abogados del Estado “Evo Morales Ayma”, y la Facultad de Postgrado de UNIFRANZ firmaron un Convenio de Cooperación. El objetivo de fortalecer la formación de abogados, constitucionalistas y especialistas en Derecho, Interinstitucional además de implementar programas de formación académica como Diplomados, Especialidades, Maestrías y Doctorados relacionados con temas de Arbitraje Internacional, Defensa Legal del Estado, Derechos Humanos y Medio Ambiente; beneficiando mayormente a  profesionales que trabajan en entidades dependientes del Estado.

Asimismo, ambas instituciones  crearán comisiones técnico-académicas para la elaboración y diseño de programas de postgrado y facilitarán la presencia de especialistas en diferentes temáticas del Derecho.

La firma del convenio fue precedida por una Charla Magistral a cargo del Procurador General del Estado Pablo Menacho Diederich sobre Defensa Legal del Estado. Durante la misma, la autoridad relató la historia de las nacionalizaciones en nuestro país y la necesidad de contar con una entidad que pueda defenderlo en el ámbito legal y de esta manera aterrizar en la creación de la Procuraduría General del Estado mediante la Constitución Política de 2009.

Por un lado,  con la firma de este Convenio se fortalece al desarrollo del proceso de desplazamiento e intercambio  de docentes nacionales y/o extranjeros entre ambas instituciones. Por otro lado, el Convenio Interinstitucional representa un gran logro para el cumplimiento de los objetivos de UNIFRANZ, enmarcados en una educación de calidad basada en competencias y en el objetivo de transformar el Modelo Educativo en Bolivia. Con este acuerdo, esta transformación alcanzará al ámbito de los programas Postgraduales.

Durante la Firma del convenio, el Procurador General del Estado, Pablo Menacho Diederich indicó la importancia de la formación de profesionales en defensa legal “no solamente de la función pública, el tema de defensa legal es un tema importantísimo para cualquier abogado litigante para cualquier abogado que asesore empresas”.

 El Vicerrector Nacional de Posgrado UNIFRANZ, Emilio Evia, explica que los profesionales de Instituciones del Estado recibirán una formación postgradual de excelencia y basada en el Modelo Por Competencias. “El convenio que firmamos con la Procuraduría y su Escuela para Abogados asegura el fortalecer el trabajo académico que desarrollamos en nuestra Escuela de Posgrado basándonos en el Modelo por Competencias. Además, estamos seguros que nuestros docentes realizarán un trabajo íntegro y con altos niveles de excelencia”, explica Emilio Evia, Vicerrector Nacional de Posgrado UNIFRANZ.

.