29 de agosto (Urgente.bo)- El procurador general del Estado, Ricardo Condori, aseveró este viernes que el hecho de que las últimas determinaciones de la justicia hayan beneficiado a Jeanine Añez, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, no significa que los procesos hayan acabado.
“Se pretende decir que al dejarlos libres, los procesos quedarían nulos o quedarían en la nada. De manera muy general, explicarles que el hecho de que se defiendan en libertad o que hayan cesado su detención preventiva no implica que los procesos judiciales hayan quedado en la nada”, expuso el Procurador.
Este viernes, Camacho retorna a Santa Cruz tras obtener libertad irrestricta y detención domiciliaria en procesos. De la misma forma, Marco Pumari estaría cerca de obtener su libertad total y Añez también recibió su libertad en el caso Senkata.
El Procurador mencionó que se debe tener presente que en el caso de Golpe I se tiene una audiencia para que se dicte sentencia.
“No se olviden que no solamente está el delito de terrorismo, están otros delitos vinculados a corrupción. Tenemos más de 400 pruebas documentales que hemos presentado”, expuso el Procurador.