Octubre 14, 2025 -HC-

Presidente del TSJ a los prorrogados: "¡Renuncian inmediatamente o esperan ser expulsados!"


Lunes 6 de Octubre de 2025, 4:00pm






-

6 de octubre (Urgente.bo)- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, expuso que los magistrados prorrogados tienen dos caminos: renunciar o ser expulsados, luego de que la Cámara de Senadores haya aprobado una ley para cesar su mandato. 

“Hay dos caminos, renuncian inmediatamente a sus cargos porque no gozan de legalidad y legitimidad o esperan ser expulsados como usurpadores de la Constitución y las leyes. ¡Bolivia debe recuperar la institucionalidad!”,  escribió Saucedo en sus redes sociales.

En pasados días, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley 259, ley de adecuación constitucional del funcionamiento transitorio y excepcional del TSJ y TCP, para cesar a los magistrados del TSJ y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP)  y avalar a quienes fueron elegidos en 2024.

Saucedo afirmó además que una de las instituciones que más le ha causado daño al país y su democracia, es el TCP, a través de los Magistrados autoprorrogados.

“No podemos permitir que un puñado de personas destruyan la institucionalidad. La Asamblea Legislativa ya aprobó en Senadores una ley para cesar el mandato de ellos y actualmente falta la consideración en Diputados”, añadió.

.