Abril 29, 2024 [G]:

Presidente del TCP demuestra que ejerció el servicio militar

Ayer, la diputada de oposición Lourdes Millares explicó que de acuerdo el artículo 234 de la Constitución Política del Estado (CPE), un requisito para que un varón acceda a la función pública es que debe haber cumplido con ‘los deberes militares’. Por su parte la legisladora Yesenia Yarhui pidió un informe al Ministerio de Defensa.


Martes 9 de Abril de 2019, 1:00pm






-

9 de abril (Urgentebo).- 24 horas después de la las diputadas Lourdes Millares  y Yesenia Yarhui solicitaran al ministro de Defensa, Javier Zavaleta, información sobre la Libreta Militar del presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Petronilo Flores; es este magistrado que salió hoy ante la opinión pública y mostró el documento que certifica que si realizó su servicio militar en Tarija.

Petronilo- 1.jpg

Foto: TCP

Desde Sucre, la autoridad dijo que la Libreta fue extendida en el Batallón de Infantería 20 Padilla en Tarija y el comandante de su escuadra fue el entonces subteniente de apellido Chuquimia y mencionó los apellidos de algunos de sus camaradas.

 “Aquí están los datos de la Libreta Militar, los datos técnicos. Y aquí está los datos centrales con mi fotografía y los detalles, con relación a la legalidad (el documento) paso por  el Ministerio de Defensa”, indicó  en conferencia de prensa.

Recordó  que como soldado realizó la instrucción táctica nocturna y diurna, además de esgrima y tiro en el polígono, entre otros.

Ayer, la diputada Lourdes Millares  explicó que de acuerdo el artículo 234 de la Constitución Política del Estado (CPE), un requisito para que un varón acceda a la función pública es que debe haber cumplido con ‘los deberes militares’.

“El tener Libreta de Servicio Militar es un requisito para el cargo y el no tenerlo  puede generar la inhabilitación de Flores”, indicó.

Asimismo, Flores calificó como una ‘campaña de desprestigio’ contra su persona el que el señor Samy Schwartz, haya publicado en las redes sociales, que el presidente del TCP no contaba con el documento que valida el servicio a la Patria.

 ///

 

 

.