14 de octubre (Urgente.bo).- El diálogo entre los choferes y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) volvió a fracasar este miércoles debido a las diferencias sobre las tarifas transitorias del transporte interdepartamental. La ATT afirmó que continúa el desacuerdo, mientras que los transportistas recalcaron que el diálogo aún no se ha roto.
“Seguimos en desacuerdo y nuevamente han planteado que ellos van a acudir a otras instancias buscando hacer conocer su pronunciamiento. La ATT se encuentra abierta a seguir discutiendo”, dijo Carlos Agreda, director de la ATT.
La mañana de este miércoles se reinstaló el diálogo entre los choferes y la ATT para definir una tarifa transitoria para el transporte interdepartamental. Sin embargo, las partes no llegaron a un acuerdo por tercera vez. Las reuniones se desarrollan desde el 7 de octubre.
“La discusión es fuerte, el estudio es distinto y por eso precisamente hoy nuevamente no se ha roto el diálogo, no se peleó, sino al contrario, la parte técnica no ha podido consensuar porque ellos tienen su posición, pero no estamos lejos”, indicó Lucio Gómez, ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia.
Gómez afirmó que esperan reunirse nuevamente entre este jueves y viernes. Asimismo, señaló que los transportistas mantienen su pedido de un incremento del 45% en las tarifas, frente al 15% planteado por la ATT.
El dirigente también mencionó que la próxima semana se realizará un ampliado nacional en Sucre para analizar la situación.
“Tienen todo el derecho, entiendo que van a convocar a un ampliado. Tenemos los estudios técnicos planteados”, finalizó Agreda.


