Abril 29, 2024 [G]:

Por la sequía, el BDP crea crédito para agricultores grandes y pequeños

"El Banco de Desarrollo Productivo, pensando en estos productores que están necesitando un apoyo por los efectos climatológicos, está lanzando este producto que puede financiar capital de trabajo con un crédito más barato que en el sistema bancario convencional", dijo el Gerente General del Banco de Desarrollo Productivo, Diego Suárez.


Miércoles 19 de Octubre de 2016, 5:45pm






-

La Paz, 19 de octubre (Urgentebo.com).-  El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) habilitó un financiamiento especial para los productores agrícolas afectados por la sequía y los efectos climáticos en el país. El nuevo producto que ofrece busca aliviar los problemas que afrontan los grandes productores, principalmente en Santa Cruz.

El Gerente General del BDP, Diego Suárez, explicó que el crédito está destinado para los micro, pequeños, medianos y grandes productores del país, que tienen deudas y no pueden iniciar una nueva producción en las gestiones 2016-2017

 "El Banco de Desarrollo Productivo, pensando en estos productores que están necesitando un apoyo por los efectos climatológicos, está lanzando este producto que puede financiar capital de trabajo con un crédito más barato que en el sistema bancario convencional", señaló.

El crédito especial establece una tasa de interés del 10,5% para el micro productor, de 7% para el pequeño y del 6% para el mediano y gran productor.

"La tasa es una tasa fija, a 5 años plazo, lo que coadyuva a que la capacidad de pago tenga mayor holgura", precisó Suárez.

Con el apoyo los productores podrán acceder a préstamos para capital de operaciones e insumos de producción, con garantías accesibles, de acuerdo con la capacidad de pago de cada productor.

///

 

.