15 de junio (Urgente.bo). – La dirigente las Mujeres Interculturales de Bolivia, Angélica Ponce, calificó de “calumnia” y pidió este miércoles al vicepresidente del Movimiento Al Socialismo Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Gerardo García, presentar pruebas de que el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, quiere conformar su estructura política con miras a las elecciones generales del 2025.
Ayer, el dirigente del partido azul, manifestó que el Segundo Mandatario está apoyado por gente de la Universidad Indígena Boliviana (Unibol) e indicó: “Nos informaron que él (David Choquehuanca) está haciendo su propia estructura política, se está aprovechando de su estatus de Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia y eso está molestando a muchos militantes, a los hermanos y hermanas. Están diciendo que el MAS va a desaparecer, que el MAS no va ya existir”.
“Eso es mentira, lamento mucho esos dichos de este pequeño grupo del MAS y les pido que dejen trabajar al hermano Lucho Arce y el Vicepresidente del país, que fue nominado como candidato a la presidencia por las organizaciones sociales antes, les recuerdo (…) Le pido al señor Gerardo García que presente pruebas de sus acusaciones”, declaró Ponce a Urgente.bo.
Consultada por qué entonces surgen este tipo de declaraciones por parte de la cúpula del partido, la dirigente intercultural dijo que, nadie puede negar que es un líder y articulador de unidad y, da la oportunidad a los nuevos cuadros políticos.
“No hay pruebas de aquello que dicen, nosotros somos parte del MAS-IPSP y no necesitamos hacer ninguna sigla u otro partido. Lo que si vamos a hacer, si hay líderes, vamos a pedir que nos den pasito. Lo que están haciendo (con el Vicepresidente) es una calumnia y no se puede dañar la imagen de una autoridad así”, reprochó Ponce.
///