Marzo 29, 2024 [G]:

Policía que mató a su pareja y vecino es sentenciado a 30 años de cárcel


Sábado 27 de Mayo de 2023, 4:15pm






-

27 de mayo (Urgente.bo).- El Juzgado Sexto de Instrucción determinó sentenciar a 30 años de cárcel en el penal de San Roque de la ciudad de Sucre para el efectivo policial, identificado como Pedro Torihuano, de 59 años, por el feminicidio de su pareja y el asesinato de su vecino.

La mujer fue identificada como Ana C., de 45 años, y el hombre como José Luis C., de 25 años.

“Una vez se conoció el hecho, el Ministerio Público colectó todos los elementos de convicción que demuestran a culpabilidad del sujeto, como, la declaración de familiares y vecinos de la víctima, se secuestró el arma homicida, el registro del lugar de los hechos”, informó el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

El examen médico forense determinó que ambas víctimas murieron por laceración de masa encefálica, traumatismo cráneo-encefálico por proyectil de arma de fuego. Además, el efectivo policial admitió haber cometido el delito y solicitó acogerse a un procedimiento abreviado.

El hecho ocurrió la madrugada del 26 de mayo, cuando el efectivo policial llegó a su domicilio en la zona de la Pampa de la Isla y encontró a su pareja con otro hombre, en una situación “comprometedora”, por lo que discutió con ambos y luego les disparó con su arma de reglamento, informó Néstor Torrez, fiscal del caso.

///

 

 

 

 

 

 

 

.