Abril 30, 2024 [G]:

Policía que abusó de su hijastra es enviado al penal de El Abra por tiempo indefinido


Jueves 14 de Marzo de 2024, 1:30pm






-

14 de marzo (Urgente.bo).- El miércoles, 13 de marzo, se instaló la audiencia de medidas cautelare, donde la Justicia determinó detención indefinida para sargento de la Policía acusado de abusar sexualmente a su hijastra de 15 años en Cochabamba. Él tendrá que cumplir su sentencia en el penal de máxima seguridad de El Abra; mientras las autoridades recolectan más pruebas sobre el hecho.

La adolescente fue abusada por su padrastro desde los 11 años y, en base a amenazas, logró que la joven se mantuviera callada. Un tío de la víctima relató a Unitel que este sargento la intimidaba cada vez que se su madre no se encontraba en casa.

“La amenazaba que le iba a pasar algo, que le iba a quitar a su hermanito, le pegaba y la ultrajaba cuando su madre no estaba en la casa, nadie sabía nada, porque en los videos del informe psicológico sale en evidencia que él la amenazaba”, manifestó.

No obstante, todo terminó cuando la adolescente decidió contarle todo a su prima, quien con ayuda de la tía realizaron la denuncia a la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV), la cual aprendió al padrastro cuando este se encontraba recogiendo a los menores de su unidad educativa.

.