La Paz, 03 de diciembre (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó este lunes que para el 8 de diciembre no se hará un despliegue especial de policías para el reguardo de los miembros de la directiva de la Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Asimismo, la autoridad del Ejecutivo señaló que el TSE cuenta con una resguardo policial y que esta instancia tampoco solicitó un operativo especial, por parte de los efectivo de la institución verde olivo para ese día.
“(Los vocales del TSE) tienen el reguardo (policial) y obviamente si hubiera un pedido específico lo evaluaríamos, pero no hay nada al respecto, o sea no se ha prevista nada extraordinario, tampoco”, afirmó Romero.
El 8 de diciembre, la Sala Plena del TSE sesionará para deliberar sobre la habilitación de los binomios presidenciales. Entre el 6 y 7 de este mes, integrantes de diferentes plataformas ciudadanas del país llegarán a la ciudad de La Paz para escuchar la determinación de Órgano Electoral sobre la candidatura del presidente Evo Morales.
Además de ello, realizarán una vigilia y piquetes de huelga de hambre con el objetivo de lograr que este poder del Estado haga cumplir el carácter vinculante del referendo del 21 de febrero del 2016, en el cual el 51,3 por ciento del electorado boliviano le negó a Morales la posibilidad de repostular por tercera vez continua.
///