22 de junio (Urgente.bo).- La Policía Boliviana toma declaraciones a dos personas, quienes son testigos del asesinato de tres policías en Porongo; Santa Cruz, por parte de dos extranjeros quienes les dispararon a quemarropa, informó a Urgente.bo uno de los investigadores del caso.
“Son dos testigos y se le está tomando las declaraciones, estamos en ese trabajo en ese momento”, indicó un sargento que pidió mantener su nombre en reserva.
De acuerdo al reporte policial, dos personas interceptaron a los uniformados y abrieron fuego contra una patrulla policial.
El hecho ocurrió a las 16:00 de este domingo. El grupo de dos o tres personas descendió una vagoneta IPSUM con armas de fuego en mano para empezar a disparar contra la humanidad de los funcionarios policiales.
“Ellos (los testigos) nos van a brindar más datos antes del hecho y cómo los interceptó la patrulla, añadió sargento.
El informe policial detalla que el subteniente Eduardo Céspedes Camacho, quien se encontraba al mando de una motocicleta, logra escudarse con el vehículo patrullero, para luego salir del lugar y dirigirse hasta el módulo provincial de Porongo, Santa Cruz.
“Llega a estas instalaciones y se procede a la entrevista policial, donde manifiesta que cuando se encontraban circulado por la avenida sin nombre de la comunidad de los Cuchis del municipio de Porongo, fueron interceptados por un 2 a 3 personas con chaleco de color verde y armas de fuego largas en mano (calibre por determinar), quienes descienden de su vehículo vagoneta tipo IPSUM de color plomo”, agrega el documento.
Eustaquio Olano, Alfonso Chávez, David Candia, este último del Gacip, son los tres policías que fueron acribillados.
///