DINAMITA.jpg

23 de diciembre (Urgente.bo).- El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Jaime Zurita, informó que se detuvo a un hombre con 70 cartuchos de dinamita que tenían como destino al Chapare de Cochabamba, región donde la Policía no puede ingresar.
“Estos explosivos estaban siendo llevados a la localidad de Ivirgarzama en un flota. El hombre de 50 años fue detenido y refiere que compró los explosivos en Oruro y estaba llevándolos a Ivirgarzama (Cochabamba) para venderlos. Eso no es creíble”, aseguró el jefe policial en declaraciones a radio Panamericana.
Los artefactos estaban camuflados dos bolsas chuño y mote. En su interior también se encontró 204 detonadores eléctricos y 12 metros de guía de mecha lenta.
Zurita precisó que la Policía realiza los controles por las trancas y algunos accesos al Chapare cochabambino. 42 días ya pasaron en las fuerzas del orden no pueden ingresar al Trópico cochabambino.
Esta mañana, el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico, Andrónico Rodríguez, manifestó que los pobladores de esa región no expulsaron los uniformados, fueron ellos dijo, que abandonaron la zona y que deben ser procesados por abandono de funciones.
Al respecto, el comandante departamental de la Policía de Cochabamba señaló que los uniformados no abandonaron el Chapare, sino huyeron porque los cocaleros a fines al MAS quemaron las Estaciones Policiales Integrales (EPI).
///