Julio 23, 2025 -HC-

Policía desplazará 2.000 uniformados ante el paro de choferes de este martes

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que se desplegará un importante operativo desde las 00.00 y evitar el bloqueo de las 1.000 esquinas. Advirtió con usar grúas para desbloquear los cercos que ocasione el transporte federalizado.


Lunes 26 de Agosto de 2019, 1:15pm


Quiroga 1.png

José Luis Quiroga, viceminsitro de Régimen Interior. Foto: Min. Gobierno.

26 de agosto (Urgentebo).- Los choferes sindicalizados anunciaron un paro para este martes 27 de agosto en rechazo a las nuevas líneas del servicio de transporte municipal Pumakatari, por lo que el Ministerio de Gobierno dispuso la movilización de 2.000 uniformados con el fin de garantizar el libre tránsito de las personas y vehículos.

El objetivo del resguardo policial es evitar hechos violentos como los que ocurrieron el domingo en Achumani y Huayllani, zona Sur de La Paz, donde hubo enfrentamientos entre vecinos y choferes.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que se desplegará un importante operativo desde las 00.00 para evitar el bloqueo de las 1.000 esquinas. Advirtió con usar grúas para desbloquear los cercos que ocasione el transporte federalizado.

“Se va a desplegar al menos unos 2.000 efectivos para evitar este bloqueo de las mil esquinas y podamos tener una libre circulación,  por lo menos en lo que es la ciudad de La Paz, lo que se quiere es evitar que se produzca algún hecho de violencia o daño la propiedad privada”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

“Si es necesario recurrir al uso de grúas, lo vamos hacer”, advirtió el Viceministro.

Quiroga anunció que de los hechos suscitados ayer en el Sur de La Paz, se detuvo a 20 personas, de las cuales, cuatro son las imputadas por una serie de delitos. El comandante de la Policía, Vladimir Yuri Calderón, informó que un policía resultó herido por una piedra en la cara.

En las redes sociales, circuló la versión de que un ciudadano falleció tras recibir una pedrada en el enfrentamiento de ayer, "esto se descarta”, dijo José Luis Quiroga.

 ///

 

.