5 de mayo (Urgente.bo).- Yancarla Fernández Sirpa, de 15 años, desapareció el pasado martes aproximadamente a las 19.00 en la zona de Villa Nuevo Potosí de La Paz. El jefe de la División de Trata y Tráfico, Boris Gutiérrez, aseveró que la menor sufre de autismo y de ataques de epilepsia.
La menor desapareció luego de salir con su hermana hasta una tienda para comprar un refresco. Pero la familiar regresó a casa para tomar unas llaves y cuando salió nuevamente, se percató de que la adolescente ya no estaba.
Desde Trata y Tráfico se anunció operativos de búsqueda por el sector en que la adolescente fue vista por última vez. La actividad se realiza junto a los canes Max, Dulce y Delta.
“A toda la población que haya visto a la menor Yancarla, por favor tenemos un número exclusivo (…) vamos a aplicar la técnica de la Mariposa sobre el área del antes, durante y después”, indicó Gutiérrez.
Añadió que para el operativo se desplegó más de 500 funcionarios policiales a nivel La Paz. El número para brindar cualquier información es el 61235077.