30 de enero (Urgente.bo).- La Alcaldía de La Paz, en coordinación con los sectores del transporte, lanzó nuevas tarifas diferenciadas para el sector estudiantil en el transporte público de la ciudad de cara al inicio de la gestión escolar que inicia este lunes.
La tarifa escolar en minibuses será de Bs 2,50, mientras que en micros y microbuses se fijó en Bs 1,80. En tanto, la tarifa diferenciada para personas con discapacidad y adultos mayores se mantiene únicamente en el servicio masivo de transporte, es decir, en micros y buses, con un costo de Bs 1,80.
“Hemos tenido varias reuniones, principalmente para definir el tema del transporte diferenciado, que conlleva fundamentalmente un apoyo y una visualización objetiva de la crisis económica en el país. Esta es una carga que debemos llevar todos; el transporte también tiene ese nivel de solidaridad con la población y esperamos que la ciudadanía pueda adherirse a esta medida”, señaló Erick Millares, secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana.
Por otro lado, en el servicio del PumaKatari, la tarifa referencial de cobro en efectivo es de Bs 2,50, mientras que con tarjeta inteligente el costo es de Bs 2.
En otros medios de transporte, como trufis y taxis, no existen tarifas diferenciadas para ninguno de los sectores vulnerables de la ciudad.


