7 de noviembre (Urgente.bo).- La mañana de este lunes, los pobladores de Palca iniciaron una marcha desde la zona sur de La Paz en contra de las demoliciones de casas y muros de parte de la Alcaldía paceña. El alcalde Iván Arias tildó al grupo como gente avasalladora que busca sus intereses.
“Estos días hemos hecho tareas de fiscalización de loteadores que se están apropiando de áreas municipales, hemos destruido algunas casas, y muros que ponen y levantan rápidamente, son gente que ahora alega que eso pertenece a Palca. Lo vuelvo a decir, son grupos de avasalladores de gente que no respeta y quiere apropiarse de áreas municipales, de áreas que no le pertenecen”, indicó Arias en entrevista con Fides.
La marcha llegó al Palacio Consistorial y ocasiona congestión en el centro paceño. Según la convocatoria, la movilización se realiza “en defensa y respeto a nuestros límites territoriales”.
El alcalde Arias añadió que existen problemas de límites con Palca y pidió al gobernador convocar a una reunión para solucionar el problema.