Marzo 28, 2024 [G]:

Piden cancelar a Pepe Le Pew por acosador y Speedy Gonzales por racista

Ese sería el motivo para que el columnista de The New York Times Charles Bow hiciera una solicitud para la cancelación de dos personajes de los icónicos Looney Tunes, Pepe le Pew y Speedy Gonzales, con el argumento de que el primero fomenta la cultura del acoso y el segundo, el racismo.


Miércoles 10 de Marzo de 2021, 2:45pm






-

10 de marzo (Urgente.bo).- La compañía cinematográfica Warner decidió eliminar al zorrillo acosador de su próxima película Space Jam 2; en una columna de NYT, se le señaló días atrás como un personaje que promueve la cultural del acoso y de la violación contra las mujeres.

Pepe Le Pew era uno de los personajes emblemáticos de los dibujos animados de Warner Bros y Looney Tunes. El zorrillo macho, con acento francés, apareció en 1945 en las pantallas y se caracterizaba por perseguir constantemente a la gata Penélope Pussycat, quien constantemente lo rechaza.

Descrito como narcisista, mujeriego, acosador, Pepe Le Pew ha levantado críticas por banalizar la cultura de la violación, según escribe el columnista Charles M. Blow en su columna de The New York Times del 3 de marzo.

En dicho texto, Blow establece la lista de los personajes de su infancia que, según él, instalan en las conciencias estereotipos racistas y sexistas.

“Algunos de los primeros dibujos animados que recuerdo incluían a Pepe Le Pew, que normalizaba la cultura de la violación; Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el corrosivo estereotipo de los mexicanos borrachos y aletargados, y Mammy Two Shoes, una criada negra de complexión fuerte que hablaba con un fuerte acento”.

En lo que parece ser una coincidencia, la productora Warner anunció que el personaje de Pepe Le Pew fue finalmente borrado del segundo opus de Space Jam, una cinta que mezcla actores humanos y personajes de dibujos animados. En la única escena en la que aparecía en la película, el zorrillo libidinoso acariciaba a la actriz Greice Santo, quien le daba una bofetada para rechazarlo.

Un símbolo del rechazo al acoso que viven las mujeres que, sin embargo, fue eliminado del montaje final de la cinta.

La noticia fue retomada por el diario conservador francés Le Figaro que denuncia con frecuencia la “cancel culture” estadounidense, y suscitó decenas de comentarios críticos contra la decisión de la Warner de borrar a Pepe Le Pew de Space Jam 2.

.