Julio 14, 2024 [G]:

Pianista boliviano residente en Londres llega para dar un concierto en beneficio de niños


Lunes 1 de Julio de 2024, 3:00pm






-

El pianista boliviano Marco Pérez, que reside en Londres y está de visita en Bolivia, ofrecerá un concierto el próximo viernes 5 de julio, a horas 19:00, en el auditorio del Colegio Alemán “Mariscal Braun” de la ciudad de La Paz, en beneficio de niños que requieren de prótesis para su reinserción social.

El repertorio que interpretará incluye las siguientes obras:  Selección de cuatro Aires Indios, del compositor boliviano Eduardo Caba; Tres Sonetos del Petrarca, basados en poemas italianos, de Franz Liszt; Seis Momentos Musicales Op. 16, de Sergei Rachmaninoff. El pianista, señaló que, entre sus proyectos artísticos, en el breve plazo, figura “explorar y profundizar en la música boliviana y hacerla conocer en Europa, principalmente las obras de Eduardo Caba y Simeón Roncal y Marvin Sandi”, señala el artista.

Los fondos recaudados serán destinados, en su totalidad, a la Fundación Prótesis para Bolivia, una organización que trabaja a favor de niños y adultos que requieren ayuda. En el transcurso de más de 10 años que lleva de vida, ha apoyado a más de 650 pacientes y a sus familias. Esta acción cuenta también con el apoyo de Rotary Club Achumani, DCH Fine Arts, JP Proyectos para el Desarrollo, Diálogo SRL: Comunicación, Desarrollo y Cultura y el Colegio Alemán Mariscal Braun.

El talentoso pianista inició sus estudios a los cinco años de edad. A los nueve años ingresó al Conservatorio Nacional de Música de Bolivia. Participó en varios festivales de piano, nacionales e internacionales, destacándose por su talento y calidad interpretativa. A los 12 años, obtuvo el primer lugar en la categoría internacional de hasta 17 años en el “XXV Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau” en Chile, adicionalmente mereció una distinción por ser el participante internacional más joven en el certamen. En 2011 se incorporó a la Fundación Bolivia Clásica, participando regularmente en diversos conciertos a nivel nacional, como solista de la Orquesta Bolivia Clásica. Fue alumno de la reconocida pianista Ana María Vera.

En 2015 y 2016 participó International Music Sessions, en East Hampton, Nueva York. Allí recibió clases intensivas en diferentes áreas musicales con destacados profesores egresados de la Julliard School, como Natalia Lavrova, Theresa Kim y Charles Yang, entre otros.

Realizó estudios de perfeccionamiento en la Royal Academy of Music de Londres, donde recibió la beca en 2017, de Winifred Christie Trust Award. También se le concedió la beca Regent Scholars Award, otorgado por la RAM y la International Students House. Desde entonces, ha estado estudiando bajo la tutela del renombrado pianista ruso Rustem Hayroudinoff. Ha estudiado también la interpretación de clavecín barroco con Jane Chapman y Carole Cerasi.

______________

Para realizar su aporte y adquirir entradas para el concierto, llamar a:  77324862 – 657 7069.

///

.