Enero 11, 2026 -HC-

El Alto: Cuarto intermedio en el diálogo entre el Gobierno y la COB


Domingo 11 de Enero de 2026, 3:30pm


11 de enero (Urgente.bo).- El diálogo entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) entró en un cuarto intermedio durante el encuentro que se realiza en la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Tupac Katari, ubicada en la zona Santa Rosa de la ciudad de El Alto.

La COB planteó la abrogación de los decretos supremos 5503, 5509 y 5515, postura que fue ratificada por su máximo dirigente, Mario Argollo.

Los ministros de Estado, que participaron de la reunión, plantearon la derogación de algunos artículos del Decreto Supremo 5503, con mayor énfasis en ciertos puntos; sin embargo, esta propuesta fue rechazada por la máxima entidad de los trabajadores. 

“Se analiza la petición de la Central Obrera”, señaló el ministro Espinoza en una de sus intervenciones. Durante el encuentro, ministros y dirigentes de sectores sociales expusieron sus planteamientos, mientras que algunos cuestionaron la ausencia del presidente Rodrigo Paz.

El diálogo ingresó en un cuarto intermedio para analizar las propuestas planteadas durante la reunión y se espera que el encuentro se reinstale en el transcurso de la próxima hora.

 

.