Abril 28, 2024 [G]:

Pese a la nevada, las lluvias continuarán en el país, aunque con menos intensidad


Miércoles 16 de Marzo de 2022, 10:30am






-

16 de marzo (Urgente.bo).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que pese a las nevadas caídas en el occidente en las últimas horas, las lluvias continuarán en el país, por lo que recomienda a la población no dejar el paraguas.

“La temporada de lluvias aún se mantiene pese a la nevada, vamos a tener precipitaciones para los siguientes días, pero ya no serán tan intensas como los meses pasados. Las lluvias y las tormentas eléctricas se irán trasladando a Cobija, Riberalta, Guayaramerin, San Joaquin y Magdalena”, explicó el meteorólogo Nicolás Salazar a Urgente.bo.

Indicó que las precipitaciones en el norte del país se mantendrán, pero ya no ameritarán un aviso de alerta naranja (nivel de fenómenos meteorológicos peligrosos).

El Senamhi emitió el lunes un aviso de alerta naranja para el martes y miércoles, cuando se registraron nevadas en La Paz, Oruro y Potosí.

Una incesante nevada puso en riesgo la circulación vehicular hacia el norte de La Paz porque La Cumbre, que es el ingreso obligado a esa región, amaneció con el manto blanco cubriendo toda la capa asfáltica.

“El pronóstico para los siguientes días es cielos pocos nubosos para el oriente; en tanto en el occidente se irá mejorando con cielos pocos nubosos, pero con precipitaciones para el día viernes y sábado”, acotó.

Recomendó no dejar el paraguas debido a la baja sensación térmica que se tiene aún en diferentes partes de la ciudad.

//

.