La Paz, 29 de mayo (Urgentebo).- Ya pasaron cuatro días de la muerte y entierro de Jonathan Quispe Vila y el Ministerio Público no designó hasta ahora una comisión de fiscales para investigar quién o quiénes, fueron los que victimaron, desde dónde y con qué arma, al estudiante el 24 de mayo.
Paola Barriga, abogada de la familia Quispe Vila, reprochó el accionar de la Fiscalía y espera una respuesta de las autoridades para comenzar la investigación.
“Estamos esperando que el Ministerio Público nos asigne una comisión de fiscales para la investigación y con esos elementos podamos solicitar los requerimientos y los puntos de pericia, los peritos. Hasta el momento no hay fiscales designados y la Policía no puede actuar como juez y parte”, declaró la jurista al portal digital Urgentebo.com.
El viernes, 25 de mayo, el Ministerio Público admitió la querella criminal presentada por la UPEA. La respuesta debía darse en 48 horas, es decir hasta ayer lunes.
“El Ministerio Público recién se está abriendo la investigación, llama realmente la atención este accionar”, lamentó la abogada.
Asimismo, Paola Barriga rechazó que en dos días el Ministro de Gobierno y la Policía haya cambiado su versión sobre la muerte Jonathan Quispe. Ayer el Inspector de la institución verde olivo dijo que el universitario fue herido y murió dentro de un domicilio particular.
La versión inicial del Ministro Romero era de que un manifestaste, desde una pasarela, disparó un petardo cargado con una canica contra la humanidad de Jonathan.
Además, la abogada dijo que ya se tomó contacto con peritos internacionales para que investiguen como se produjo la muerte del estudiante de Comunicación Social, pero no dio más detalles.
///