Abril 27, 2024 [G]:

Pareja es investigada por infanticidio y violación de una bebé en Warnes


Lunes 4 de Diciembre de 2023, 6:30pm






-

4 de diciembre (Urgente.Bo).- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca informó hoy que, se inició investigación en contra de Hilari R.M., de 20 años de edad y Juan C.S.M. de 24 años, ambos investigados por el delito de Infanticidio y Violación cometidos en contra de una bebé de un año y siete meses.

Se trata de la madre y padrastro de la víctima que perdió la vida en el municipio de Warnes, los investigados  se encuentran en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar.

“Se inició la investigación de oficio, el Fiscal del municipio de Warnes se dirigió hasta el Hospital Japonés de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra,  donde llegó la bebé sin signos vitales y con visibles signos de violencia, además se tomó la declaración de los médicos, se pidió el informe y se realizó la autopsia forense que determinó como causa de muerte traumatismo cráneo encefálico severo y trauma genital”, explicó.

El Fiscal del caso, Javier Cordero, informó que el hecho se conoció el 1 de diciembre de 2023, a horas 11:00 de la mañana, aproximadamente, cuando personal médico de la Centro de Salud Nuestra Señora del Rosario, puso en conocimiento que una bebé llegó al nosocomio, pero por la  gravedad de su estado fue trasladada al Hospital Japonés de tercer nivel de la ciudad de Santa Cruz,  donde llegó sin signos  vitales.

Según declaración de la madre de la víctima, la bebé se habría caído en dos ocasiones del segundo piso de una cama, por eso la trasladó hasta el Centro de Salud Nuestra Señora del Rosario; sin embargo, los resultados de la autopsia dan cuenta que la menor fue  agredida  física y  sexualmente, por lo que el Ministerio Público propuso a ambos aprehendidos un procedimiento abreviado.
///

.