30 de junio (Urgente.bo).- Un gran número de padres y madres acudieron al Centro de Salud de Asistencia Pública de la Avenida Camacho de la ciudad de La Paz, para vacunar a sus hijos contra el sarampión, una mayoría para completar el esquema. Según los testimonios recogidos, la mayoría de los asistentes expresaron su preocupación por la salud de sus hijos.
"Mi niña tiene 8 años, ella se hará vacunar la 2da dosis; cuando era pequeña, ya se hizo la primera dosis. La gente recién se está preocupando por hacer vacunar a sus hijos y ahora hay afluencia de gente", dijo Karina.
La fila para la vacunación avanzaba lentamente, pero de manera constante. Algunas madres mencionaron que estaban esperando entre 15 minutos y una hora para ser atendidas. "Solo están vacunando a menores de 12 años y adultos mayores en la mañana. Ya estamos como una hora", dijo Carla sobre el tiempo de espera.
La mayoría de los asistentes llevaban consigo el carnet de identidad y la fotocopia del carnet de vacunas, que son los requisitos solicitados para la vacunación.
La edad límite para la vacunación parece ser un tema de confusión, ya que algunos padres y madres mencionaron que solo se estaba vacunando a niños menores de 12 años. "Me ha dicho que solo hasta los 12 años están vacunando y yo tengo un hijo de 14 y a él no haré vacunar la segunda dosis, solo a mi hija de 10 años", dijo María.
“Es la primera dosis que tendrá mi hijo lo perdí su carnet de vacunas, pero recuerdo que no tiene ninguna vacuna. Él ya tiene 10 años y solo me pidieron su carnet. Más bien la fila si está avanzando y están atendiendo con normalidad”, mencionó Dora.
"Solamente está vacunando hasta la edad de 12 años, mi hijo tiene 5 años y va a recibir la primera dosis, no están vacunando a mayores solo a partir de los 60 para arriba. Yo quería hacerme vacunar, pero así está en todos los centros de salud", dijo, por su parte, Sonia.