30 de junio (Urgente.bo).- El fiscal de Delitos Contra la Vida, Luis Castro, aclaró este lunes que no se realizó una autopsia legal al cuerpo de Hiroshi Ishida Ruiz, debido a la oposición de sus familiares más cercanos, quienes justificaron su negativa por razones de creencias personales. Además, rechazó la existencia de una carta póstuma.
“El caso se ha mal informado en redes y algunos medios. No se realizó la autopsia médico-legal, porque la familia se opuso rotundamente”, afirmó Castro.
El hecho ocurrió el pasado 26 de junio, y la Fiscalía tomó conocimiento un día después, el 27. Según el fiscal, se adjuntaron actas con las firmas de la madre, la abuela, los hermanos y tíos del fallecido, quienes dejaron constancia de su rechazo a ese procedimiento forense.
“Existe una acta de oposición firmada por los familiares. Ellos manifestaron sus razones y ya procedieron con el entierro”, añadió.
Castro también desmintió que exista una carta póstuma, como se difundió en redes sociales. “No hay carta póstuma. Los familiares lo negaron”, recalcó.
La Fiscalía evalúa si se abrirá una investigación formal o se desestimará el caso.
///