La Paz, 29 de octubre (Urgentebo).- A 12 días de que el presidente Evo Morales ordenará y garantizará la atención de los enfermos con cáncer de forma gratuita en el Hospital IBRO de la ciudad de El Alto, ningún paciente fue atendido porque los enfermos no puede cumplir con ciertos requisitos para el tratamiento.
Rosario Calle, representante de la Asociación de Personas con Cáncer, explicó que los pacientes no tienen exámenes como: radiografía, análisis de sangre y tomografías.
“Por eso no han ido muchos pacientes (a radioterapia), porque les faltaba algunos exámenes”, sostuvo la dirigente en declaraciones al portal Urgentebo.
La semana anterior Calle informó que sólo dos pacientes de 25 que tenían programados sus radioterapias en el ONCOSERVICE y el hospital de Clínicas fueron atendidas.
El pas
do 17 de octubre, después de reunirse con los representantes de las personas con cáncer, el presidente Evo Morales anunció que las y los enfermos recibirán un tratamiento gratuito en radioterapia por un año y que se construirá un albergue para los familiares. Así también se habilitará una ambulancia y equipo médico para trasladar y atender a los pacientes.///