3 de junio (Urgente.bo).- Yacimiento Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) entregó este sábado 1.000 garrafas recalificadas a la Planta Engarrafadora de GLP San Pedro, en Oruro, reemplazando, con el misma cifra, a garrafas que ya cumplir su ciclo de vida.
“Este lote será dosificado inmediatamente al mercado del departamento de Oruro, las garrafas que sean retiradas serán enviadas a las tres plantas recalificadoras de la estatal petrolera como ser Qhora Qhora (Sucre), Gualberto Villarroel (Cochabamba) y Senkata (La Paz) para su respectivo proceso de recalificación, reparación o inutilización conforme con la norma boliviana NB-137001-2001”, manifestó el gerente de Comercialización de YPFB, Félix Cruz.
Este lote de garrafas fue financiado con recursos propios y será dosificado inmediatamente al mercado local. Es así que representa el 18% del parque diario destinado a la comercialización en el departamento orureño. La Planta de Engarrafado de GLP tiene un despacho promedio de 8.500 garrafas día y 204.000 mes para abastecer a Oruro. “Velamos por la seguridad en el manejo de estas garrafas para los usuarios”, subrayó Cruz.