Julio 14, 2024 [G]:

Oruro: Hallan sin vida a una mujer y aprehenden a su pareja, trataba de encubrir el crimen


Jueves 4 de Julio de 2024, 4:15pm






-

4 de julio (Urgente.bo).- Este miércoles, la Policía de Oruro realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer tras el llamado de su pareja, quien indicó que la víctima llegó herida a su casa y falleció, pero tras el registro del lugar hallaron un cuchillo con manchas rojizas por lo que decidieron aprehender al hombre.

La mujer fue identificada como Patricia M.S.E., de 32 años, murió por shock hipovolémico, traumatismo penetrante en el muslo derecho ocasionado por herida punzocortante. Su concubino, Fernando E.U., de 26 años, será imputado por el delito de feminicidio.

Según las primeras investigaciones, la pareja tuvo una discusión la madrugada del miércoles tras consumir bebidas alcohólicas al interior de su domicilio. Las autoridades presumen que en esa circunstancia el hombre le habría infligido un corte en la pierna con arma punzocortante, la herida dañó una arteria y provocó un sangrado, luego el sindicado buscó auxilio; sin embargo, la víctima falleció.

“Una vez que se conoció el hecho, se colectaron indicios como la ropa ensangrentada y el cuchillo que fue utilizado para cometer el delito, también se pudo verificar que el varón se habría cambiado, tanto de zapatos como de pantalón y camisa que se había manchado con sangre en el momento del hecho”, informó el fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales.

///

.