La Paz, 19 de septiembre (Urgentebo).- El diputados de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, envió una notal al vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, en la cual le solicita que destituya al fiscal general de la nación, Ramiro Guerrero, por el caso Alexander.
“Fiscal General habría comprometido los principios constitucionales del artículo 180 (de la Constitución Política del Estado donde dice que) la jurisdicción ordinaria se fundamenta en los principios procesales de la transparencia, honestidad, verdad material, debido proceso e imparcialidad.”, señaló.
En lunes los medios informativos publicaron el audio en el que la jueza Patricia Pacajes admitió que condenó a medico Jhiery Fernández 20 años de presión, por el caso Alexander, cuando éste era inocente.
En el material, la autoridad judicial mencionó que la ex perito del Instituto de Investigaciones Forense (IDIF) Ángela Mora, quien cometió el error de emitir un certificado equivocado, ingresó a trabajar a la institución porque tenía una relación sentimental con Guerrero.
///