La Paz, 13 de septiembre (Urgentebo).- Los legisladores de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo y Gonzalo Barrientos, este jueves cuestionaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque hasta la fecha no dio a conocer la reglamentación de la Ley de 1096 de Organizaciones Políticas.
La normativa 1096, que fue propuesta por el TSE a la Asamblea Legislativa Plurinacional (TSE) y la cual generó controversia por representantes de los partidos políticos de la oposición y las plataformas del 21F, se promulgó el 4 de septiembre.
“Hace dos semanas que se ha promulgado esta ley, un día sábado, y en silencio la han promulgado. Se la ha aprobado el sábado en la mañana y ya había salido en la gaceta (el mismo) sábado y hasta el día de hoy no hay la reglamentación”, indicó Murillo.
Asimis
o, señaló que los miembros de la Plenaria del Órgano Electoral no generan confianza en la población, puesto que se “reúnen en secreto” con autoridades del Gobierno central para darles información.Por su parte, Barrientos dijo que el TSE atraviesa un crisis institucional porque tiene una “actitud sumisa” con los representantes del oficialismo y hasta la fecha no se pronuncia sobre la primacía del referendo constitucional del 21 de febrero del 2016.
“Con estas actitudes y con estas contradicciones ya genera grandes dudas, creo que este Tribunal Supremo Electoral no se le cree ni lo que respira, porque en este momento el pueblo bolivianos ya no cree en este Tribunal Supremo Electoral”, acotó.
///