Junio 21, 2024 [G]:

Oposición: Ausencia de "evistas" que asistieron al congreso del MAS y división del partido perjudican a la ALP


Martes 3 de Octubre de 2023, 5:30pm






-

3 de octubre (Urgente.bo).- Diputados de Comunidad Ciudadana lamentan que disputa interna del Movimiento Al Socialismo (MAS) perjudique la labor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Este martes, varios diputados denominados “evistas” se vieron ausentes en el legislativo, ya que asistieron al congreso del partido oficialista en Lauca Ñ, Cochabamba.

“Están entorpeciendo la gestión y la labor legislativa, cuántos de los parlamentarios estarán en Lauca Ñ, cuando deberíamos estar sesionando y por su puesto el propio presidente de la  Cámara de Diputados no convoca para tratar temas importantes”, dijo el diputado de CC, Alejandro Reyes.

Al congreso del MAS, asistieron diputados y senadores denominados "evistas". En el lugar se observó a los diputados Héctor Arce, Gualberto Arispe, Bertha Acarapi, Ángelo Céspedes y otros, además del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, Leonardo Loza y otros. 

Por su parte, la legisladora de CC, María Elena Pachacute, repudia las pugnas internas en el MAS y señala que la gestión del presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, es pésima.

“La agenda semanal pasa por el presidente de la Cámara de Diputados, él es quien debería convocar a las sesiones. Aquí estamos los de Comunidad Ciudada trabajando día y noche, yo lamento que el MAS en vez que se dedique a trabajar por el país, estén peleando haciendo sus pugnas”, manifestó Pachacute.

Según la diputada los legisladores del MAS “están acabando con la economía, con el agua y tantos temas estructurales que tenemos que atender, pero estos señores se la pasan peleando, pero Bolivia juzgará el año 2025”.

///

.