28 de enero (Urgente.bo).- Debido a las advertencias de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) con ingresar a un paro nacional si no se les paga salarios devengados de cuatro meses el ministro de Obras Públicas se reunió con este personal para tratar las demandas laborales.
Entre las denuncias de los trabajadores, está la ejecución de un plan de reactivación económica para evitar problemas en el funcionamiento de los aeropuertos.
Las negociaciones giran en torno a las demandas de los trabajadores de la entidad administradora de aeropuertos. El diálogo entró en cuarto intermedio hasta mañana, viernes.
El ministro Montaño explicó que los salarios de los trabajadores están al día y que lo que se adeuda es el pago de horas extras de tres meses, obligación que no pudo cumplirse debido al déficit de más de 18 millones de bolivianos que la institución arrastra desde la gestión pasada.
En conferencia de prensa previa a la reunión, el ministro Montaño pidió a los trabajadores de Aasana mostrar su solidaridad y humanidad con el pueblo boliviano, ante la amenaza de estos de no permitir la llegada de las vacunas contra el Covid-19.
“A Aasana no se le debe ni un mes de sueldo, hemos cancelado el último mes de diciembre, se les debe por horas extras y no se ha podido cancelar porque he encontrado a esta institución con un déficit de Bs 18.6 millones MM, por eso apelo a la humanidad y solidaridad de los trabajadores”, aseveró.
ia media-element-container media-default">