La Paz, 26 de agosto (Juan Pérez Munguía/Urgentebo).- La candidata presidencial por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Ruth Nina, fue dada de alta este lunes, luego de ser nueve veces intervenida quirúrgicamente. La postulante ya retomó su campaña rumbo a los comicios generales del 20 de octubre, informó el titular del esta agrupación política, Abdías Cárdenas.
“(Nina) ya salió (del hospital), a las 10 de la mañana ya salió, dio su conferencia de prensa, en este momento nos encontramos reunidos cerca de Ventilla con toda su militancia. (…) Ella ya está en campaña, ella ya se ha dirigido a la militancia, a la población. En dos días estará en Cochabamba y posteriormente ya se va a Trinidad”, manifestó.
Nos obstante, Cárdenas dijo que como salió recién de varias intervenciones quirúrgicas, debe cumplir con algunos cuidados para lograr estabilizarse. Acotó que en el lapso de 21 días la presidenciable de PAN-BOL deberá asistir a cita médica para que le quinten los puntos y el vendaje.
El 8 de agosto, Nina tuvo un accidente cuando se dirigía a la ciudad de Oruro para, el primer cuadro clínico que presentó fue politraumatismo, tras ello fue operada varias veces. Hoy fue dada de alta y desde el miércoles comenzará a viajar para continuar su campaña electoral.
///