13 de diciembre (Urgente.bo).- Nicol S., de 18 años, fue golpeada y luego colgada en una viga de su vivienda presuntamente por su expareja, quien después de cometer el hecho decidió quitarse la vida colgándose al lado de la joven en la localidad de Hardeman, Santa Cruz. El feminicidio seguido de suicidió dejó a una nena en la orfandad.
La joven, el viernes pasado celebraba su bachillerato, estudió en un colegio nocturno y pretendía continuar con sus estudios universitarios en la carrera de ingeniería comercial, para sacar adelante a su pequeña hija, de 2 años. Después de su celebración, el hombre la habría llevado a su casa con engaños.
Martha Hurtado, madre de la víctima, manifestó que su hija se encontraba separada de su expareja hace tres meses, ya que la habría golpeado anteriormente. Según familiares de la víctima, Vicente Hernández, de 24 años, llevó a Nicol hasta su vivienda para asesinarla. Al parecer antes de colgarla en la viga la golpeó brutalmente, ya que al parecer le rompió una pierna.
Este martes la víctima fue velada por su familia, quienes se negaron a que el cuerpo sea llevado a la morgue. Martha justificó que este procedimiento les demandaba recursos económicos para el traslado, que no tienen y piden ayuda para la niña de solo 2 años que quedó huérfana.
Según las investigaciones por parte de la Fiscalía, el sujeto primero la golpeó con algún objeto contundente en la cabeza y luego la ahorcó con una cuerda, misma que usó luego para quitarse la vida.
//


