La Paz, 23 de enero (Urgentebo).- La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, dijo este miércoles que los cambios realizados en el gabinete de ministros por parte del presidente Evo Morales no es más que el de la eficiencia.
Adriana 1.jpg

No es ni duro, ni político, aseguró Salvatierra, quien destacó que los siete nuevos rostros en el esquema político esta altamente comprometido con el proceso de cambio que impulsa el gobierno del presidente Evo Morales.
“Dejemos de interpretaciones, este el gabinete de la eficiencia y la gestión pública, y del compromiso político con el proyecto de trasformación”, sostuvo la presidenta del Senado.
Asimismo destacó la incorporación de mujeres como Gabriela Montaño, ministra de Salud. La expresidenta de la Cámara de Diputados tendrá la misión de implementar el cuestionado Sistema Único de Salud (SUS).
La chuquisaqueña, Nelida Sifuentes, es otra de las mujeres en el gabinete de Evo Morales como Ministra de Desarrollo Productivo, ambas “transversalizarán las políticas de género”, complementó Salvatierra.
Consultada sobre si el retorno de Juan Ramón Quintana al Ministerio de la Presidencia es un estratégico en el Gabinete, Salvatierra dijo que no, que el único que comanda y dirige es el presidente Evo Morales.
“El conductor es el presidente Evo Morales, junto a él tiene un equipo de compañeros y compañeras altamente destacados por sus labor en el campo académico y profesional”, acotó la Presidenta del Senado.
///